Deportes náuticos de la mano del programa CampusMar Life - Augaventura

22/09/2014
Imprimir

Campus do Mar y el Servicio de Deportes se vuelven a aliar para ofrecer a la comunidad universitaria un otoño pasado por agua. El programa Augaventura-Campus Mar Life comprende doce bautismos de cinco actividades diferentes a lo largo de mes de octubre: buceo, surf, windsurf y rafting repiten, y como novedad se incorpora una ruta en kayak por la isla de San Simón. Se trata así de ampliar una oferta que en el pasado curso tuvo una muy buena acogida, con 289 participantes entre el programa de primavera y el de otoño.

Las actividades se desarrollarán entre el 14 y el 26 de octubre en diferentes puntos de la ría de Vigo, como Bouzas, Patos y San Simón y en el río Miño en Arbo, para las sesiones de rafting. El objetivo de este programa, que cuenta con una edición en otoño y otra en primavera, es animar a la comunidad universitaria y realizar actividades deportivas en medio marino como alternativas para el tiempo de ocio, convirtiendo así el mar en un elemento central en la vida de los campus. Para eso, la matrícula está abierta tanto a los miembros de la comunidad universitaria como a aquellas personas pertenecientes a las instituciones de la agrupación de I+D del Campus do Mar. Los precios varían entre los 3 euros y los 15 euros, con descuentos para los beneficiarios de la Tarjeta Deportiva Universitaria y para los voluntarios de Campus do Mar.

Kayak y snorkel en la isla de San Simón
La principal novedad de esta edición es la inclusión en Augaventura de una travesía/excursión en kayak por la ensenada de San Simón realizando diferentes paradas de interés como la estatua de Julio Verne y la leyenda del Nautilus. Los participantes visitarán también las dependencias de la isla de San Simón a través de un recorrido guiado por sus instalaciones, en el que a través de los diferentes edificios realizarán un recorrido histórico por este reconocido bien de interés cultural, su importancia para la ciudad de Vigo y su posicionamiento estratégico en las batallas de Rande. Como punto final se hará una pequeña parada en los islotes de San Bartolomé y San Norberto para realizar buceo de superficie (snorkel) y conocer la auténtica leyenda de los naufragios de Rande.

IMG_6060

Las otras cuatro actividades repiten respecto a anteriores ediciones. En lo que respecta al buceo, habrá cuatro grupos en dos fechas diferentes, con las clases en Marina Davila Sport, en colaboración con Buceo Balea, y precios entre 6 euros y 10 euros. Los interesados en practicar surf tendrán la opción de hacerlo en la playa de Patos, en Nigrán, con la colaboración de Prado Surf Escola y dos fechas a elegir. La matrícula varía entre 3 y 5 euros. El río Miño a su paso por Arbo es el lugar elegido para el bautismo de rafting, para lo cual habrá dos grupos en dos fechas diferentes en colaboración con Arrepións. El precio varía entre los 10 euros de la tarifa reducida y los 15 euros para la comunidad universitaria en general, incluyendo el transporte.

La iniciación al windsurf contará también con dos fechas a elegir y tendrá lugar en la Escuela de la Federación Gallega de Vela, en Bouzas, de la mano de Tierra y Mar. El precio, entre los 7 euros y los 10 euros.

Pago on line
Con el objetivo de facilitar el procedimiento de inscripción y pago a los participantes, en esta edición los trámites se realizarán a través de la plataforma web del Servicio de Deportes de la Universidade de Vigo, que permite realizar el pago on line mediante tarjeta bancaria. Además, aquellos que prefieran hacerlo de manera presencial, podrán acudir a las entidades bancarias colaboradoras (Abanca, Santander y Caixabank) presentando la hoja de pago.

DUVI / Campus do Mar