El Campus do Mar atraca en Lisboa

5/08/2011

El Campus do Mar sigue su singladura para dar a conocer un proyecto y convertirse en el referente de los océanos en Europa. La nueva parada, Lisboa. Esta vez participa en el Festival de los Océanos que se celebra hasta el próximo 13 de agosto en la capital lusa, casi quince días de eventos gratuitos centrados en conceptos como la universalidad, la sostenibilidad y el entretenimiento con actividades de ocio y cultura relacionadas con el mar. Y el Campus del Mar está presente para dar a conocer el proyecto a toda la sociedad portuguesa a través de un espacio divulgativo a bordo del Santa María Manuela, un bacaladero de cuatro mástiles restaurado que ha hecho un alto en su campaña para avistar cetáceos en el Atlántico para acudir al festival y que está atracado en la marina del Parque de las Naciones lisboeta.

Además de paneles informativos, el Campus do Mar pondrá a disposición de los cerca de 4500 visitantes que se esperan recibir microscopios para que los interesados puedan observar arenas de diferentes características y muestras de fauna marina. Y, si están inspirados, las personas que se acerquen hasta el navío podrán participar en un concurso con solo escribir una frase original que describa lo que es el Campus do Mar y como lo ven ellos tras su visita por el barco en la que descubrirán esta iniciativa transfronteriza.

La importancia de conocer los océanos
El mar como elemento único, diferenciador y de carácter estratégico en la eurorregión formada por Galicia y el norte de Portugal son dos de los puntos clave de este Campus do Mar, un proyecto que esta tarde su director, Emilio Fernández, presentará en una sesión de conferencias a bordo del Santa María Manuel en el que se resaltará la importancia de estudiar y conocer los océanos. También intervendrá el director del área de proyección social y cultura científica del Campus do Mar, Victoriano Urgorri, que hablará en su charla sobre los fondos profundos, el ecosistema más desconocido del planeta.

DUVI